Blindaje y protección liviana y a la vez seguro

Compartir

DuPont en colaboración con la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) realizaron una prueba balística donde demostraron el desempeño y resistencia de excelentes materiales aplicables en blindaje automotriz, como lo es Kevlar, que puede proteger desde el habitáculo hasta las propios neumáticos.

El vehículo fue blindado con 11 capas de Kevlar en las partes opacas, las cuales cuentan con un desempeño inigualable al detener cualquier tipo de arma corta y hasta 9 milímetros de bala; cabe resaltar que sólo se agregó 90 kilogramos extras de peso al vehículo, sin tenerle que hacer modificaciones adicionales; lo que permite que un menor desgaste del vehículo. Este tipo de blindaje está aprobado bajo la norma NIJ3A, aplicable en México y EUA.

Por más de 40 años, Kevlar ha demostrado su excelencia en brindar protección de las personas por su capacidad de impedir el paso de las balas al interior de los vehículos y al mismo tiempo brindar una notable ligereza de peso en el automóvil, obteniendo así mayor velocidad y eficientando el rendimiento del combustible.

Asimismo entre otras de las novedades que se presentaron fue una prueba de llantas donde un automóvil hizo un recorrido pasando por diferentes obstáculos como clavos y navajas sin perder su funcionamiento y resistencia. Dos de las llantas contaban con una nueva tecnología llamada yellow band, trabajada en conjunto con Nylcom para brindar mayor resistencia contra corte y pinchazos y mayor estabilidad al neumático. Yellow band es una banda polimérica con efecto autosellado, formada por polietileno y Kevlar, que se instala en la superficie interior del rodamiento del neumático. Kevlar asegura una distribución uniforme del polímero, evitando problemas de pinchaduras por objetos punzocortantes y brinda balanceo al automóvil. Es una innovación desarrollada en conjunto con Nylcom para proveer a la industria de llantas más resistentes y confiables ante las adversidades.

“Nuestra participación en estos eventos es sin duda estratégica ya que nos  permite estar más cerca de los consumidores finales y transmitir el mensaje que detrás de los vehículos blindados existen empresas trasnacionales con productos de última tecnología buscando soluciones para proteger vidas como nosotros. Además, trabajamos en conjunto con aliados como AMBA, con quienes desde hace muchos años trabajamos para proveer de los mejores materiales y certificaciones a la industria.” comentó Rafael Olivar, Líder del Sector Público para México, Centroamérica y Caribe de Kevlar y Tensylon de DuPont Tecnologías de Protección.

 

About Post Author

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir