General Motors de México inauguró su nueva planta de Motores y Fundición de Aluminio en la ciudad de Toluca, donde se realizó una inversión de 751 millones de dólares en los últimos tres años.
En estas nuevas plantas se fabricarán motores de alto rendimiento y piezas de aluminio para la producción de vehículos, tales como blocks, cabezas y cigüeñales.
El Complejo de Manufactura de GM en Toluca inició operaciones en 1965 con una Planta de Motores y una Planta de Fundición de Acero. En la actualidad, este centro genera mil 600 empleos directos y hasta 11 mil 500 indirectos, tiene una extensión de 42 mil 600 metros cuadrados y alberga cuatro plantas de producción, que representan el 30 por ciento de las operaciones de manufactura de General Motors de México.
Adicionalmente, el Complejo Toluca comparte sus instalaciones con el Centro de Posventa de General Motors, el Centro de Atención a Clientes y el Centro Regional de Ingeniería, éste último inaugurado en 1995 y considerado como el más avanzado en su categoría en toda América Latina.