Aunque se canceló el Salón del Automóvil de Ginebra, el show debe continuar y por eso Goodyear presentó un nuevo neumático inteligente y autoregenerativo, con lo que tendrás que olvidarte de cambiarlo cada cierto tiempo.
La llanta se llama reCharger y está diseñada para autos eléctricos y es capaz de adaptarse al clima, al terreno y a cómo maneja el conductor por lo que ofrece una eficiencia máxima a la hora de rodar en el camino.
Regenerativa y biodegradable
Lo más llamativo es su capacidad de autoregenerarse ya que está hecho con un compuesto de banda de rodadura biodegradable y recargable mediante cápsulas llenas de un compuesto líquido personalizado que permiten que la rodadura se regenere.
Los compuestos serían fabricados con materiales biológicos y estaría reforzado con fibras inspiradas en la seda de las arañas, lo que haría que el neumático fuera 100% biodegradable y extremadamente duradero.
Gracias a su inteligencia artificial es capaz de crear un perfil del conductor con el cual se personaliza el compuesto de las cápsulas para adaptarse a cada individuo.
Olvídate de cambiar las llantas
Además de simplificar radicalmente el proceso de reemplazar los neumáticos gracias a las cápsulas recargables, la banda de rodadura estaría respaldada por una estructura liviana, no neumática y una forma alta y estrecha.
Esta es una construcción delgada, robusta y de bajo mantenimiento que eliminaría la necesidad de mantenimiento de la presión o el tiempo de inactividad relacionado con pinchazos.