Hitachi Vantara y VM2020 se asociaron para desarrollar una herramienta que permite recuperar información afectada por Ransomware o secuestro de datos. En pruebas, mostró que puede recobrar mil 500 máquinas virtuales con más de 100TB de datos en 70 minutos.
Por ejemplo, ambientes virtualizados completos de producción encriptados como cómputo, almacenamiento, red y aplicativos. La recuperación es casi instantánea y se hace con la integración de Hitachi Ops Center Protector y el software CyberVR de VM2020.
“Nuestra tecnología trabaja bajo el concepto de predictibilidad y escalabilidad, esto permite que la dinámica de recuperación sea rápida y efectiva”, señaló Federico González Ramírez, director de Desarrollo de Negocios de VM2020 Solutions.
Los datos recuperados, se envían a un área aislada y protegida para iniciar el proceso de saneamiento. En este proceso, CyberVR crea copias funcionales e interactivas de los sistemas en cuestión de minutos, sin necesidad de agregar infraestructura de almacenamiento adicional. Las organizaciones pueden utilizar dichas copias para simular ataques, determinar los niveles de amenaza, validar los controles de seguridad y estimar el daño potencial. Esto es un extra que ayuda a reducir el Ransomware.
También podría interesarte: