Alianza Automotriz: 35 años de ejercer el periodismo especializado en México.

Honda ofrece el mejor servicio de mantenimiento: J.D. Power

J.D. Power calificó la calidad y atención a clientes en los talleres independientes y de agencias

JD POwer
Honda obtuvo la mayor puntuación en el estudio de Servicio a largo plazo de J.D. Power

Compartir

J.D. Power informó que los centros de servicio y mantenimiento de Honda obtuvieron la mejor calificación en su estudio de Satisfacción del Cliente en Servicio a Largo Plazo 2020.

La consultora analizó cinco elementos clave tanto en los talleres independientes como en los talleres de marcas: la calidad del servicio, asesor, iniciación de servicio, instalaciones y la entrega del vehículo.

En esta calificación Honda sumó 849 puntos, pisándole los talones quedó Mazda con 848 unidades y BMW con 847. Estas tres marcas superaron por 20 puntos o más a sus competidores.

En la presentación, Gerardo Gómez, director de J.D. Power México, reveló que los usuarios mexicanos gastan 19.5 mil millones de pesos servicios de mantenimiento y reparación, sin embargo, esta cifra sólo corresponde al 25% del total del parque vehicular registrado en el país. “Allí existe una oportunidad”, dijo, pues los talleres tanto oficiales como independientes buscan a los servicios, “falta salir a captar a los clientes”.

El directivo explicó además que el gasto de los usuarios de los talleres independientes y los de agencias es muy similar. La diferencia es de 351 pesos. “Los distribuidores autorizados nos ofrecen un mayor precio y menor número de visitas y los independientes nos ofrecen más barato pero con mayor número de visitas”, allí los números se igualan.

Por su parte Jair Montes de Oca, ejecutivo de cuenta, dio a conocer las principales calificaciones del estudio donde se observa que en el tema de las instalaciones es donde hay una mayor diferencia en las calificaciones, sin embargo, en entrega de vehículo es donde menor diferencia existe.

El estudio dio a conocer que es en el año cinco y seis cuando las agencias pierden clientes y esto optan por ir a un taller independiente. Esto se debe principalmente al elevado costo del servicio.

El análisis destacó además un incremento en uso de tecnología para estar informado, pues la mayoría prefiere que se les avise por mensajes qué sucede con sus vehículos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Flex Mx la nueva plataforma para la venta de autos
Flex Mx la plataforma digital que busca vender más autos en línea
Subir