SEAT anunció el inicio de la comercialización de su modelo Exeo, en España, considerado la nueva berlina, el cual fue presentado en el Salón del Automóvil de París en octubre y es considerado como uno de los modelos más avanzados tecnológicamente de su categoría, y con una gama de precios muy competitiva. |
Al mismo tiempo presenta la versión familiar denominada Exeo ST, que se comercializará antes del próximo verano con una gama de motores y equipamientos idénticos a los de la versión de cuatro puertas. Las únicas diferencias, una carrocería ligeramente más larga y un volumen de cajuela de 442 litros. Ambas versiones se producirán en la fábrica que la marca tiene en Martorell, en Barcelona.
Por otra parte, el SEAT Exeo ya está disponible con una oferta en versiones que incluyen motores de gasolina: 1.6 de 102 CV; 1.8 de 150 CV y 2.0 TSI de 200 CV; y dos Diesel: 2.0 de 143 y 170 CV, ambos con filtro de partículas DPF y, por primera vez, con la tecnología “common rail” o conducto común. Todos ellos asociados a transmisiones manuales de 6 velocidades, cumpliendo las especificaciones de la normativa EU5 sobre emisiones que será obligatoria en 2011. Asimismo, el SEAT Exeo se ofrece con tres niveles de acabados: Reference, Style y Sport.
La nueva berlina se podrá escoger entre una gama de 14 colores exteriores que se combinan con los 6 interiores diferentes. Incorpora siete bolsas de aire de serie, a los que se pueden sumar los dos traseros de tórax opcionales en toda la gama.
También es de serie en el acabado Reference el doble climatizador, ABS + TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), llantas de acero de 16 pulgadas, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos y calefactados, faros antiniebla, cierre centralizado con mando a distancia, radio CD con MP3 con entrada auxiliar para fuentes de sonido (Aux-in) y cuatro altavoces, y anclajes Isofix en el asiento del acompañante y en los asientos laterales traseros, con seguridad adicional Top Tether, entre otros.
Coming Home, reposabrazos delantero/trasero con compartimento + 2 posavasos, marcos de las ventanillas cromados + montantes B/C brillantes + taloneras interiores con inserto de aluminio, nevera en guantera, volante y pomo del cambio en piel, alfombrillas, mandos en el volante, 4 altavoces adicionales, alarma volumétrica con sensor de inclinación, testigo de pérdida de presión de neumáticos y llantas de aleación 16” con neumáticos 205/55.
Por su parte, el acabado Sport añade a la versión base cristales oscuros, asientos deportivos, asiento del acompañante regulable en altura, asientos delanteros con apoyo lumbar, control de velocidad, reposabrazos delantero/trasero con compartimento + 2 posavasos, paquete fumador, volante y pomo del cambio en piel, mandos en el volante, 4 altavoces adicionales, alarma volumétrica con sensor de inclinación, testigo de pérdida de presión de neumáticos y llantas de aleación de 17” con neumáticos 225/45.
Por su parte, en el Exeo también se ofrece el paquete almacenaje para los tres acabados, que permite instalar cajones debajo de los asientos delanteros, incorporar una red lateral derecha, e incluir una bolsa porta esquís y una toma de 12V en la cajuela, además de ganchitos “cuelgabolsas”.
Los precios del nuevo SEAT Exeo oscilan entre los 21, 990 euros que presentan el propulsor gasolina de entrada, el 1.6 de 102 CV, junto al acabado Reference, y los 28, 450 euros que tiene el motor diesel 2.0 CR de 170 CV en la versión Style.