La firma buscará posicionarse en este segmento poco explotado en México |
Con el propósito de incrementar su participación en el mercado de lubricantes y grasas automotrices, ExxonMobil introduce la primera línea de aceites de larga duración, segmento que aún se mantiene virgen en el territorio nacional. Juan Carlos Marroquín, director general de Exxon Mobil, aseguró que hoy en día las armadoras ya recomiendan a los usuarios intervalos más largos en los cambios de aceite. Sin embargo, los automovilistas se confunden y no saben con exactitud cuánto tiempo rinde el aceite de su motor. Por ello, buscamos darles un producto que ellos identifiquen para este fin. |
Asimismo, José Juan Acosta, gerente de mercadotecnia de la firma, explicó que dada la edad del parque vehicular mexicano, que en promedio es de diez años, los autos requieren mantener un alto desempeñp, por ello llevamos a cabo una transición de la línea de productos anterior.
Entre los nuevos aceites están: Mobil 1 Rendimiento Prolongado para 20 mil kilómetros o un año, posee 50 por ciento más de SuperSyn, componente sintético de alto rendimiento; Mobil Súper 7,500 recomendado en periodos de 7,500 kilómetros o seis meses; y Mobil Súper Alto Kilometraje, aceite convencional, dirigido a autos que superan los 100 mil kilómetros o cinco años, con alta viscosidad.
ExxonMobil, con 20 por ciento de participación en el sector a nivel nacional, actualmente trabaja con Ford, Chrysler, General Motors, Toyota, Mercedes-Benz, con los que mantiene acuerdos de suministro.
Juan Alberto Herreramoro, gerente de ventas de ExxonMobil, resaltó que la empresa está desarrollando combustibles alternos, denominados GastoLiquits, productos elaborados a partir de gas natural y que podrían estar listos en el 2010.