IonQ, especialista en computación cuántica, y Hyundai Motor Company dieron a conocer su nuevo proyecto diseñado para aplicar el aprendizaje automático cuántico a la clasificación de imágenes y detección de objetos 3D.
La clasificación de imágenes y detección de objetos 3D son pasos fundamentales hacia la próxima generación de movilidad, incluidos los vehículos autónomos.
Juntos, IonQ y Hyundai, buscarán mejorar la funcionalidad computacional a través de un aprendizaje automático más eficiente en computadoras cuánticas, ya que pueden procesar enormes cantidades de datos de manera más rápida y precisa que los sistemas clásicos.
Utilizando un gran avance en la codificación de imágenes en estados cuánticos, IonQ ya está en marcha en la clasificación de 43 tipos de señales de tráfico utilizando los procesadores cuánticos de IonQ. En la siguiente fase, las dos empresas aplicarán los datos de aprendizaje automático de IonQ al entorno de prueba de Hyundai y simularán varios escenarios del mundo real.
Como parte de este proyecto, IonQ y Hyundai buscarán desarrollar técnicas cuánticas para la tarea de detección de objetos 3D, ampliando el trabajo actual de reconocimiento de señales de tráfico para incluir otros objetos como peatones o ciclistas.
Ejecutar tareas de reconocimiento de objetos en la última computadora cuántica de IonQ, Aria, permitirá un procesamiento más eficiente con costos más bajos, lo que conducirá al desarrollo de movilidades más seguras e inteligentes en el futuro.
“Desde la asociación en la investigación de baterías para vehículos eléctricos hasta la clasificación de imágenes y la investigación de detección de objetos para la conducción automatizada, esperamos ver que las computadoras cuánticas se conviertan en una parte aún más integral en el desarrollo de nuevas soluciones de transporte”, afirmó Peter Chapman, presidente y director ejecutivo de IonQ.
TE PUEDE INTERESAR: Hyundai desarrolla combustible electrónico