Jaguar está introduciendo más tecnología en toda la gama F-PACE para mejorar el bienestar y el confort de los ocupantes: hay nuevas funciones inteligentes que mejoran la calidad del aire interior y nuevos sistemas de asistencia al conductor que proporcionan mayores niveles de ayuda.
Bienestar y confort mejorados
En una evolución de los sistemas Cabin Air Ionisation y PM2.5 de filtración, introducidos en F-PACE el año pasado para eliminar los alérgenos y los olores y capturar las partículas ultrafinas, el nuevo sistema Cabin Air Purification Plus incluye dos funciones adicionales para mejorar aún más la calidad del aire de la cabina, mejorando el bienestar y el confort de los ocupantes.
La primera de ellas se denomina Air Purge utiliza los ventiladores del sistema de climatización y la función de recirculación para refrescar el aire dentro del vehículo antes de que se abran las puertas. Esto se consigue fijando una hora de salida a través de la pantalla táctil de infoentretenimiento o de la aplicación Jaguar Remote.
La segunda es la detección de CO2 en la cabina, que supervisa y regula el nivel de dióxido de carbono en el interior del vehículo. Para garantizar que los niveles se mantienen dentro de los límites deseados, la función puede permitir la entrada de más aire fresco.
Infoentretenimiento y conectividad
El sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Jaguar, cuenta con una serie de apps integradas. La capacidad SOTA del Jaguar F-PACE permite actualizar Pivi Pro y los sistemas del vehículo de forma remota y sin problemas. Pivi Pro también puede conectar dos teléfonos simultáneamente a través de Bluetooth, y el cargador inalámbrico opcional cuenta con un amplificador de señal para mejorar la recepción de la red.
Para los clientes que eligen el F-PACE PHEV, Pivi Pro facilita el uso de las redes de carga públicas. Además de mostrar la ubicación de las estaciones de carga, también puede indicar si están disponibles, el costo de su uso y una estimación del tiempo de carga.
Sistemas de asistencia al conductor
El control de crucero adaptativo con asistencia a la dirección es perfecto para los viajes largos por autopista. Asiste suavemente a la dirección, la aceleración y el frenado para centrar el vehículo en el carril mientras mantiene una distancia determinada con los vehículos que le preceden.
Neumáticos autosellantes
Estos cuentan con una capa de sellado integrada en la cavidad del neumático: si un objeto penetra en la banda de rodadura, el sellador rodea el objeto y puede formar un sello hermético, manteniendo la presión del aire y permitiendo al conductor continuar. Disponibles de manera opcional exclusivamente en la especificación All- Season- en tamaños de 19, 20 y 21 pulgadas.
Prestaciones eléctricas
F-PACE está disponible con motorización Ingenium de gasolina, la mayoría de los cuales cuentan con sistemas híbridos suaves de 48 V para un refinamiento y una eficiencia aún mayores.
Todos los modelos cuentan con tracción total inteligente y transmisiones automáticas de ocho velocidades que pueden controlarse mediante el Jaguar Drive Selector. La gama de motorizaciones comprende:
Gasolina 340 CV MHEV de seis cilindros con turbocompresor y sobrealimentación, 400 CV MHEV de seis cilindros con turbocompresor y sobrealimentación y V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 550 CV (exclusivo para SVR)
En todos los motores Ingenium equipados con tecnología MHEV, el sistema Belt integrated Starter Generator (BiSG), recupera la energía que normalmente se pierde durante el frenado o la desaceleración almacenándola en una batería compacta de iones de litio de 48 voltios. Esta se redistribuye para ayudar al motor cuando se acelera, mejorando la capacidad de respuesta. También hace que la función start-stop sea más silenciosa y rápida que los sistemas convencionales.
El más impresionante de los sistemas de propulsión MHEV es el P400 de 3,0 litros y seis cilindros en línea que desarrolla 400 CV y 550 Nm de par. Con tecnologías avanzadas que incluyen un turbocompresor de doble espiral apoyado por un sobrealimentador eléctrico, un control de elevación de válvulas de entrada continuamente variable y un sistema de inyección directa de combustible de 250 bares, esta unidad magníficamente refinada permite que el F-PACE pueda alcanzar el 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos.
F-PACE SVR
Jaguar F-PACE SVR de 550 CV es el tope de gama de SUV de altas prestaciones de Jaguar y cuenta con una dinámica mejorada, detalles de diseño inspirados en el automovilismo deportivo y un interior lujoso enfocado en el desempeño. Los 700 Nm de su V8 sobrealimentado y la función Dynamic Launch, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.