Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Aceleran ventas de híbridos y eléctricos

Las ventas de este tipo de autos se han duplicado en lo que va del 2021

venta de eléctricos e híbridos
La CDMX es la entidad donde más autos eléctricos e híbridos se vendieron. Foto: Pixabay

Compartir

Las ventas de autos híbridos y eléctricos en México se han duplicado durante el presente año, en comparación con los números registrados durante el primer año de la pandemia, de acuerdo con datos proporcionados por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el periodo que integra los primeros cinco meses del presente año, se han vendido 18 mil 799 vehículos ligeros con tecnología híbrida y eléctrica, un 96.3% en comparación con el mismo periodo del año previo.

Por tipo de tecnología, los autos que lideran este segmento es el de los híbridos, al colocarse en el mercado 17 mil 559 unidades, seguido de los híbridos enchufables, con 957, y de los eléctricos, con 283.

En el reporte además destaca que las ventas de estos vehículos sólo en mayo casi se triplican al comparar el presente año con el pasado, al registrarse un alza del 270.1%. Cabe recordar que en mayo del año pasado aún se atravesaba un periodo de confinamiento por la crisis sanitaria.

La entidad que lidera las ventas de estos vehículos es la Ciudad de México, que ostenta el 24.9% del mercado, seguido por el Estado de México, con el 12.6%, y Jalisco, con el 9.9%.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Ford avanza hacia la electrificación con nueva F-150
Subir