Jaguar Land Rover ha dado a conocer una nueva tecnología que permite reducir el ruido del coche al interior de la cabina, al bajar los los picos de ruido no deseados hasta en 10 decibeles y los niveles de ruido generales entre 3 y 4 decibeles.
La marca asegura que ha puesto su empeño en esta innovación para reducir lo más posible la fatiga que el ruido puede ocasionar en los conductores durante viajes largos.
“La fatiga afecta la capacidad de un conductor para lidiar con peligros o eventos inesperados, y los conductores cansados registran un aumento promedio del tiempo de reacción del 16.72% en comparación con los que están completamente alertas”, señaló la empresa.
Esta tecnología “hace que la experiencia sea más tranquila, mejorando el bienestar de los pasajeros y ayudando a reducir la carga cognitiva y por tanto los tiempos de reacción”, comentó Iain Suffield, Especialista en Tecnologías Avanzadas de Refinamiento de Jaguar Land Rover.
Por ahora, esta tecnología estará disponible en el nuevo Jaguar F-PACE, el nuevo Jaguar XF y el
nuevo Range Rover Velar.
¿Cómo funciona la cancelación de ruido?
Para la cancelación de ruido, se uso del sistema Active Acoustics de Silentium, el cual usa sensores en cada rueda para monitorear las vibraciones de la superficie de la carretera y calcular la onda de sonido de fase opuesta para eliminar el sonido que escuchan los pasajeros.
Con esto, Jaguar Land Rover promete que al tener un monitoreo en tiempo real, se puede contrarrestar el ruido causado por baches o superficies rugosas.
El sonido de cancelación se reproduce en el sistema de sonido Meridian, y el vehículo monitorea la ocupación de la cabina para optimizar el rendimiento de la cancelación activa del ruido.
“La tecnología de cancelación activa del ruido en la carretera no solo tiene el potencial de mejorar la seguridad vial, sino también el bienestar y la calidad de vida de nuestros clientes”, enfatizó Steve Iley, Director Médico de Jaguar Land Rover.