El equipo de Alianza Automotriz enciende una luz para que el próximo año traiga salud, paz, éxito, prosperidad e ilumine a los médicos e investigadores que luchan contra la pandemia de COVID-19.

Arturo Valladares: mirar siempre hacia adelante en Mercado Libre

Impulsar la venta de refacciones de equipo original de algunas armadoras será el próximo reto de Arturo Valladares en Mercado Libre

Arturo Valladares de Mercado Libre
Para Arturo Valladares la pasión y la disciplina es lo que lo mueven

Compartir

Con más de 18 años colaborando en firmas multinacionales de refacciones y 13 de experiencia en el sector automotriz, Arturo Valladares Béjar, actual director de Autopartes y Accesorios de Mercado Libre, tiene claro que la disciplina es uno de los principales aspectos a seguir para tener éxito en el aspecto personal y profesional. 

Conducirse por esa vía le ha permitido adquirir algunas cualidades como visión empresarial y de negocios, experiencia que ha ganado a través de su paso por empresas como PepsiCo, Genuine Parts Company y, la recientemente extinta, Napa Auto Partes.  

Pero no fue hasta 2016 que se sumó a las filas de uno de los gigantes más grandes del comercio electrónico: Mercado Libre, en donde uno de sus principales retos ha sido crecer la vertical de refacciones y accesorios, un segmento que ha crecido a doble dígito en los últimos años. A cuatro años de su incorporación se ha destacado por lograr el ingreso de nuevos vendedores y marcas relevantes en la industria. 

Pasión constante para Arturo Valladares

Para Valladares Béjar, quien es licenciado en Mercadotecnia por la Universidad de Guanajuato, uno de sus principales motores es la pasión que siente por su trabajo, pues cumplir con los compromisos, ser colaborativos, generar confianza, pero sobre todo trabajar en equipo es lo que le ha permitido generar relaciones benéficas y productivas a lo largo de estos años. 

“Una de las primeras marcas que decidieron participar en este esfuerzo fue Federal-Mogul, quien abrió su tienda oficial en nuestra plataforma en 2017 con excelentes resultados, pues a los seis meses de operación registró volúmenes de venta por un millón de pesos mensuales. Actualmente, contamos con más de 100 tiendas oficiales de compañías como Monroe, Mikel´s, Tornel, TRW, entre otras y una importante cantidad de refaccionarias y mayoristas”, sostiene. 

De acuerdo con el directivo, actualmente el 70% de los listados de Mercado Libre corresponden a refacciones y accesorios, que son aproximadamente 14 millones de publicaciones. Asimismo, dicha vertical genera ocho millones de búsquedas al mes y es la segunda fuente de tráfico para la compañía después de moda y ropa. Para este año en este segmento prevén alcanzar un crecimiento que rondaría entre el 72% y 74%. 

El siguiente paso en Mercado Libre

“Uno de nuestros principales objetivos es generar comunicación y confianza con las marcas que se integran a nuestra plataforma, eso muchas ocasiones nos ha abierto la puerta para crecer en la familia de marcas de una compañía; y eso se logra sólo a través de la entrega de resultados, de la exigencia y ambición de un equipo que trabaja en una estructura horizontal en donde reina la colaboración, el respeto y honestidad”, asegura. 

Bajo esa premisa, Arturo Valladares Béjar se ha propuesto, junto con su equipo de trabajo, ampliar en el presente año la venta de equipo original de algunas empresas armadoras como Nissan y Ford. Quienes debido a la emergencia sanitaria han apresurado sus planes de incorporación a esta plataforma, en donde la empresa ostenta el 90% de participación de mercado.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
volkswagen
Volkswagen, la más golpeada por el COVID-19, pero no la única
Subir