KYB no le teme a los malos caminos, lluvia o imprevistos en carretera y para muestra su Safety Test, una prueba de manejo donde distribuidores y usuarios de México y Centroamérica, probaron los amortiguadores Gas a Just, Excel G y AGX .
Atsuo Matsunami, director de aftermarket en KYB México, explicó que esta prueba es para comprobar el desempeño y seguridad que ofrecen unos buenos amortiguadores.
“Nuestros productos son de calidad de equipo original, lo que garantiza mayor seguridad a los autos”, dijo.
Para comprobar su eficiencia, KYB organizó cuatro estaciones de manejo donde comprobó la estabilidad, frenado, confort y especialmente seguridad para los pasajeros.
En la prueba toma de invasión carril se hizo un recorrido en dos vehículos con las mismas características y desgaste, pero uno con productos KYB; uno de los vehículos pasó la prueba, el otro no fue estable y sus ruedas rechinaron.
“La sensación fue diferente, uno se maneja súper bien, se agarra bien al pavimento y en la otra hubo que reducir la velocidad para que no se saliera de la carretera, una diferencia enorme entre un amortiguador de calidad KYB y otro de menos calidad”, explicó Richardson Roa de República Dominicana, distribuidor internacional de KYB.