Por tercera ocasión, Grupo Editorial Expansión reconoció a Ford México como una de las mejores empresas para trabajar en el país. En esta ocasión, la armadora del óvalo azul se ubicó en el primer lugar de la lista, como resultado de las calificaciones otorgadas por sus empleados administrativos y empleados de las cuatro plantas.
Gale Halsey, directora de Recursos Humanos de Ford de México agradeció el reconocimiento a nombre de todos los empleados de la corporación e indicó “los empleados de Ford son sin duda nuestro mayor valor como empresa, son el corazón de la organización y de todos los logros que hemos alcanzado como un sólo equipo bajo la filosofía ONE FORD: UN EQUIPO, UN PLAN, UNA META.”
Ford de México ha logrado en México la retención de empleados así como una importante en generación de posiciones, en diferentes áreas. En los últimos dos años, se han generado más de tres mil 200 empleos. “Consideramos que la capacidad de retención es fundamental para el desarrollo, no sólo de nuestra empresa, sino también del país. Nos sentimos muy orgullosos de que esta sea la tercera vez que nuestros empleados nos elijan como la mejor empresa para trabajar en el país, ya que habla de nuestra capacidad para mantener e incluso mejorar la cultura laboral. Este reconocimiento representa un gran compromiso para seguir superándonos y brindando un ambiente laboral estimulante para los empleados”, finalizó Halsey.
Ford México ha desarrollado una cultura enfocada en los trabajadores como el capital más importante para la empresa, en donde los valores como la diversidad y el respeto a las parejas del mismo sexo, la representatividad de la mujer, las oportunidades de carrera, el liderazgo, la comunicación, el equilibrio entre vida personal y profesional, así como los programas de Responsabilidad Social tienen un lugar central.