Delphi Automotive culminó satisfactoriamente la evaluación de su acoplador eléctrico con cable y entrada de carga para Vehículo Eléctrico (EV, por sus siglas en inglés), bajo el programa de reconocimiento de componentes Underwriters Laboratories, Inc. (UL, por sus siglas en inglés). Es decir que los componentes reconocidos por UL se encuentran disponibles para utilizarse en estaciones de carga y aplicaciones de carga lateral del vehículo en los Estados Unidos y Canadá.
El acoplador de carga con cable de Delphi es adecuado para las aplicaciones estacionarias de carga, mientras que la entrada de carga es una interfaz lateral que se acopla a un conector de carga, para adaptar la carga de Nivel 1 y Nivel 2 de la conexión en los vehículos eléctrico híbridos (PHEV, por sus siglas en inglés), y en los vehículos eléctricos de batería (BEV, por sus siglas en inglés). Delphi también tiene ya a la venta el cargador de vehículo eléctrico portátil, evaluado anteriormente por UL, a principios del año.
Este reconocimiento significa que el acoplador de carga con cable se puede incorporar a una estación de carga en los Estados Unidos y Canadá, y que la entrada de carga de Delphi puede incorporarse a los vehículos eléctricos de estas regiones sin ningún problema.
De acuerdo a Randy Sumner, director de desarrollo de vehículos eléctrico-híbridos de Delphi Arquitectura Eléctrica/Electrónica, las pruebas de componentes reconocidas por UL son muy estrictas.
“Lograr el reconocimiento UL es un paso muy importante en el desarrollo de los componentes de carga EV y una certificación muy importante para la seguridad de nuestros productos”, señaló Sumner. “Nuestros componentes también poseen características únicas de diseño y desempeño de conducción para el consumidor, lo cual ayudará a distinguir a las estaciones de carga y vehículos eléctricos de la competencia”.
En la fase de investigación y desarrollo de su acoplador de carga de vehículo eléctrico con cable, Delphi llevó a cabo actividades con grupos de enfoque para conocer más de cerca las preferencias de los consumidores respecto a la forma y tamaño del asa del cargador, así como del diseño general en cuanto a material, forma y características ergonómicas.
Los grupos de enfoque estuvieron conformados por propietarios actuales de vehículos híbridos interesados en comprar un EV o PHEV como su próximo vehículo. Se mostraron diferentes versiones de prototipos de interconexión y diseño de Delphi a los participantes, quienes proporcionaron retroalimentación sobre el estilo y la funcionalidad que preferían y que encontraban más cómodas y prácticas.