Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Más de 100 mil cristales dañados en el 2020

Impacto por piedras y caída de objetos dañan los cristales de los autos

Compartir

Reparar o cambiar un cristal del vehículo quebrado o estrellado tiene un costo de entre los 4 mil hasta los 12 mil pesos, sin embargo, contar con un seguro que cubra estos de gastos es una inversión no un lujo.

Aunque los cristales automotrices están fabricados con tecnologías cada vez más resistentes, no por ello están exentos de accidentes.

De acuerdo con Quálitas el año pasado atendieron 104,000 reportes por daños en cristales; los principales cristales afectados son los parabrisas, cristales laterales y el medallón.

“La caída de objetos por gravedad o impactos de piedras en el camino puede tomarnos desprevenidos en el peor momento, por lo que es importante contar con un seguro de cobertura amplia que nos atienda de forma fácil y rápida, por eso en Quálitas contamos con el servicio de ajuste exprés para este y otro tipo de situaciones”, explicó Sergio Enrique Álvarez, subdirector de Siniestros de Quálitas.

Cabe destacar que Quálitas cuenta con modalidad de Ajuste Exprés, una alternativa tecnológica de atención para los asegurados, ya que no se requiere contar con la presencia física de un ajustador en el lugar del incidente. La atención se realiza vía telefónica y a través de una aplicación desechable que es enviada al celular del asegurado.

Con esta modalidad resolvieron el 83% de estos problemas.

Entre las ventajas de la reparación vs la sustitución de parabrisas, se encuentran:

  • Servicio de reparación sin costo (la sustitución de un cristal puede llegar a costar hasta $12,000 pesos).
  • Conserva la originalidad del sello y hermeticidad de fábrica del automóvil. Devuelve al parabrisas la resistencia e integridad estructural original.
  • Reduce el tiempo de espera respecto a una sustitución de parabrisas.
  • No se requiere calibración de los sensores o sistemas ADAS (Advanced Driver Assistance Systems)

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Más que una pick up , Ford Maverick 2022
Subir