A partir del primero de enero de 2016, Masahiro Moro será el nuevo presidente y CEO de Mazda North American Operations (MNAO), donde se encargará de supervisar ventas, mercadotecnia, refacciones, servicio, logística, comunicaciones, atención al cliente y operaciones regionales de la empresa.
Moro estará al tanto de todos los aspectos de las operaciones de la compañía en países como Estados Unidos, México, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
El ahora nuevo director ejecutivo de Mazda Motor Corporation, asumirá la posición de Jim O’Sullivan, quien durante su gestión de 13 años al frente de la compañía y más de 40 años en la industria automotriz, consolidó su reputación como un experto de la industria, con una particular visión respecto a la importancia de la red de distribuidores.
“He sido muy afortunado de las tantas e increíbles experiencias que el negocio de los autos me ha dado y de lo mucho que me ha enseñado. Sin embargo, es el momento justo de retirarme de Mazda. Estoy orgulloso de lo que mi equipo ha logrado y estoy seguro de que dejo a Mazda en un mejor lugar del que estaba cuando llegué. Le entrego las riendas a Masa Moro y seguiré de cerca a la compañía cómo va de éxito en éxito en el futuro”, afirmó Jim O’Sullivan en su despedida.
Masahiro Moro se unió a Mazda en 1983 y trabajó en varias posiciones en ventas y mercadotecnia incluyendo dos años como gerente general de la División Global de Mercadotecnia antes de integrarse a las operaciones de Europa en marzo de 2004. Adicionalmente, Moro fue director de Mazda Australia de mayo de 2012 a Julio de 2013.