La firma japonesa Mazda lanzó recientemente una versión turbo cargada de Mazda 3 Hatchback y próximamente sumará al catálogo estas motorizaciones para los modelos Mazda 3 Sedán y CX-30.
En una demostración en vivo de las versiones turbo de Mazda 3 Hatchback y la SUV CX-5, Emilio López, gerente de producto de Mazda, destacó que este tipo de motorizaciones en la firma ofrecen características que dan diferenciadores en el manejo.
López señaló que entre estas características se encuentran un turbo de presión dinámica que elimina la sensación de “turbo lag”, que es el tiempo que tarda entre pisar el acelerador y la respuesta en la potencia.
“Esto da una respuesta lineal en los vehículos, como si tuviéramos uno de seis u ocho cilindros”, señala, al tiempo que afirma que Mazda no centra todo en los HP, sino que también da diferenciadores como las 310 libras pie de torque, es que la fuerza del motor.
Otras de las características son el control de temperatura, la alta compresión del combustible que permite dar más potencia y una configuración especial de los gases de escape.
Un futuro que “pinta bien”
Las novedades de la empresa nipona no sólo son del turbo en la motorización, sino también para el exterior, ya que se prepara para lanzar un nuevo color: Polymetal Gray.
“Nuestro icónico color exterior Polymetal Gray cuenta con un origen artesanal, que combina la maestría japonesa y lo mejor de la tecnología para dar vida a un proceso de pintura único”, afirma la marca.
Este nuevo color estará disponible para las versiones más equipadas del Mazda 3 Hatchback, CX-30, CX-5 y MX-5.