Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Repintado de autos da respiro a fabricantes de pintura

La Anafapyt señala que ante la caída en la venta de autos nuevos, los dueños de autos han optado por el repintado para mantenerlos al 100

repintado automotriz

Compartir

Aunque la crisis derivada del COVID-19 ha traído una contracción en el mercado de la industria de pinturas, tintas y recubrimientos, los fabricantes de estos productos han tenido un respiro en negocios como el del repintado automotriz.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), la pintura para autos y electrodomésticos registró una caída del 20%.

Sin embargo, el de los productos de “propósito especial”, donde se incluyen los de repintado automotriz, mostraron un alza de entre 8 y 10%.

La agrupación explicó que como la gente ha perdido interés en adquirir autos nuevos, ahora mejor han optado por pintar los que ya tienen.

“La contracción de 30% en la industria automotriz mostrará signos de recuperación en 2021, no a los mismos niveles, pero sí de alrededor de 20%”, señaló la Anafapyt.

Cabe recordar que desde que se declaró la alerta por la pandemia, la venta, fabricación y exportación de autos cayó a los peores niveles en su historia, incluso llegando a registrar ceros en los ámbitos de armado de vehículos durante los meses de abril y mayo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Run Flat Goodyear
Run Flat: tecnología que brinda seguridad
Subir