Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

La industria se reinventa para el 2021

El sector automotriz confía en recuperar la confianza de los inversionistas 

Compartir

El panorama para el próximo año luce poco halagador para la industria automotriz, a menos que el sector recupere la confianza de los inversionistas, por lo que el 2021 será un año para reinventarse, manifestó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Cabe destacar qué en los últimos cinco años, 21 de 100 dólares que entran producto de la Inversión Extranjera Directa fueron atraídos por el sector automotriz. “Por ello seguiremos apostando por México”, afirmó José Zozaya, presidente ejecutivo de la AMIA.

Por s u parte, Oscar Albín, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA), ve complicado que México recupere los niveles de inversión que tuvo en sexenios pasados, pues varias armadoras ya tienen sus plantas en el país, lo que se puede esperar que estas empresas traigan a sus proveedores Tier 1 que se encuentren en Europa o Asia a instalarse en México.

En lo que respecta al mercado interno, Guillermo Rosales, director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), se mostró preocupado por el futuro de las ventas, pues este año las ventas apenas podrán superar las 900 mil unidades, mientras que la recuperación para los próximos luce lenta.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
J.D. Power 2021
J.D. Power revela los resultados de Satisfacción de Servicio al Cliente
Subir