Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Mercado Libre facilita la búsqueda de autopartes

Con la finalidad de mejorar la experiencia de los compradores de autopartes, Mercado Libre agregó una nueva función a su plataforma

autopartes en mercado libre

Compartir

Con el objetivo de impulsar la digitalización del mercado de repuesto, Mercado Libre agrega una nueva función a las búsquedas de autopartes en su plataforma para hacerlas más fáciles.

Es así que, desde ahora, los usuarios, mecánicos y especialistas podrán buscar las piezas que hay disponibles por la marca, modelo y año del vehículo.

Con esta ayuda, Mercado Libre desplegará el catálogo de autopartes que está confirmado funciona para el auto en cuestión.

“Queremos que nuestros usuarios tengan la mejor experiencia de compra. Por eso, creamos el nuevo filtro, para que puedan encontrar el repuesto o accesorio adecuado de manera simple y rápida”, comentó Mariano Vainstein, Director de Autopartes de Mercado Libre.

Para el desarrollo de esta nueva función, se ha tenido que trabajar en conjunto con especialistas, marcas y vendedores para tener las compatibilidades de las piezas.

“Por un lado, las marcas comparten los datos de compatibilidad de cada pieza, y quienes tienen publicados esos productos recibirán automáticamente esa información para publicarlos con el detalle adecuado”, enfatiza la plataforma.

Menos búsquedas, más ventas de autopartes

Mercado Libre detalla que esta nueva función de búsqueda disminuirá hasta en un 50% las consultas, pero que los resultados serán más exitosos, por lo que habrá más ventas.

Así mismo, señala que este desarrollo disminuirá la cantidad de publicaciones repetidas y reducirá los reclamos y devoluciones bajarán un 40%.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Industria automotriz apuesta por la descarbonización a 2030
Industria automotriz apuesta por la descarbonización a 2030
Subir