Mazda CX-90 llega a México con un diseño renovado, dimensiones más anchas, largas y agresivas genera un impacto inmediato en el espacio, el manejo, insonorización y acomodo de todos los elementos del vehículo, dando como resultado mejores sensaciones frente al volante, mayor comodidad y espacio en el interior y prestaciones más elevadas.
La unidad estrena la plataforma LARGE que, gracias a su configuración modular, permite la instalación de un motor de seis cilindros en línea con tecnología twin-scroll turbo y un generador de 48 volts.
Este tren motriz está colocado de manera longitudinal para elevar la experiencia de manejo de nuestros autos a un nuevo nivel que tienen como centro al ser humano.
Su principal característica es la capacidad de evitar que la carrocería de Mazda CX-90 se eleve al momento de tomar curvas cerradas y de esa manera, todos los ocupantes conserven una postura natural frente a este tipo de manejo.
Mazda CX-90 llega a nuestro mercado en una versión con el completamente nuevo motor e-Skyactiv G de 3.3 litros turbo de seis cilindros en línea que genera 340 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, al cual también se acopla el sistema M-Hybrid Boost de 48 volts (mild- hybrid) que proporciona eficiencia sin comprometer el desempeño de nuestra nueva SUV.
Dicho generador eléctrico está estratégicamente colocado entre el motor y la transmisión para brindar una aceleración suave y vigorosa desde bajas revoluciones.
La carrocería de Mazda CX-90 está diseñada para lucir como un producto extremadamente elegante con expresiones cambiantes, según los reflejos de las luces y sombras impacten sobre nuestra SUV.
Mazda CX-90 también ha sido dotada de importantes actualizaciones tecnológicas en asistencia a la conducción y amenidades que enaltecen la experiencia para quienes estén a bordo de nuestro buque insignia, dando como resultado una SUV más segura, más emocionante al momento de conducir y con una experiencia de confort premium.
Entre las novedades más destacadas de este apartado, se encuentra la presencia de sistemas mejorados a la conducción como el Control Crucero por Radar, Monitoreo de Punto Ciego, Apoyo de Frenado de Emergencia y Detector de Fatiga.
Mazda CX-90 cuenta con elementos que acentúan su carácter tecnológico como una pantalla de viaje completamente digital, un nuevo monitor de info-entretenimiento de 12.3 pulgadas y cámara de reversa de 360 grados.