Mazda presentó sus avances en seguridad durante la 27 edición de la International Technical Conference on the Enhanced Safety of Vehicles.
La exposición también conocida como ESV 2023 muestra lo más avanzado en seguridad y tecnología vehicular a nivel global.
En la presentación, Mazda presenta sus sistemas a través del nuevo Mazda CX-60 equipada con el sistema Driver Emergency Assist (DEA).
“En Mazda tenemos como objetivo registrar cero fatalidades provocadas por autos nuevos de nuestra marca en 2040”, dijo la marca en un comunicado.
“Como parte de estos esfuerzos, estamos comprometidos en una investigación de la biología humana, para comprender y modelar mecanismos del cuerpo y el cerebro”.
Mazda Co-Pilot Concept es un concepto de tecnología avanzada de asistencia a la conducción que reduce los riesgos al monitorear las condiciones del conductor como rasgos de somnolencia o problemas de salud.
Driver Emergency Assist (DEA) determina cuándo el conductor no puede controlar el vehículo debido a una pérdida óptima del conocimiento.
En tales situaciones, esta tecnología funciona para reducir la velocidad y detener el vehículo, al mismo tiempo que alerta a las autoridades.
“En Mazda planeamos continuar expandiendo y mejorando las tecnologías de seguridad basadas en este concepto, aumentando gradualmente la cantidad de modelos de vehículos que incorporan este tipo de asistencias”.
La exposición de este año tiene como temática “seguridad vehicular mejorada y equitativa para todos hacia los próximos 50 años”.
“En la exhibición se llevarán a cabo presentaciones sobre tecnologías de seguridad para la protección de niños, personas mayores y otros usuarios vulnerables.
Asimismo, se realizarán debates sobre tecnologías de conducción autónoma y los avances de la inteligencia artificial.