Mercedes-Benz destina sólo en Alemania, 1.3 billones de euros en la profesionalización y educación continua de su personal para 2030. Parte de ese presupuesto se invierte en la plataforma digital de aprendizaje llamada Turn2Learn.
Combina tres elementos: oportunidades de aprendizaje a través de plataformas electrónicas, rutas de aprendizaje personalizadas y los programas de educación continua disponibles anteriormente.
Con Turn2Learn las oportunidades de aprendizaje son ilimitadas. Todos pueden continuar su educación independientemente del tiempo, el lugar y niveles.
“Como empresa, confiamos principalmente en rutas de aprendizaje que nos permitan avanzar con la digitalización y la electrificación”, señaló Sabine Kohleisen, miembro de la Junta Directiva de Mercedes-Benz Group AG, Directora de Recursos Humanos y Trabajo.
Un paso adelante
La formación continua y la cualificación de los empleados, forman parte de la ruta que Mercedes-Benz sigue rumbo el futuro.
Por lo que el acceso a las plataformas digitales de aprendizaje, como Turn2Learn, no tendrá costo para los empleados. El programa piloto iniciará en el tercer trimestre de 2022.
La oferta de aprendizaje incluye áreas temáticas como software, ciencia de datos y computación en la nube. Además, la enseñanza de conocimientos comerciales generales y técnicas de presentación, así como métodos de trabajo ágiles, entre otras.
Mercedes-Benz pondrá especial énfasis en las calificaciones que son cruciales para la implementación de su estrategia comercial sostenible y la digitalización.
Por lo anterior, se definirán las rutas de aprendizaje específicas y preconfiguradas, según el puesto del trabajador. En el futuro se utilizará la inteligencia artificial para garantizar que esas rutas sean individualizadas.
Mercedes-Benz también introdujo el “Programa de preparación digital” virtual en todo el mundo. Se proporcionan conocimientos digitales básicos, desde el aprendizaje automático hasta el Internet de las cosas y la tecnología blockchain.
Te puede interesar
Drive Pilot de Mercedes-Benz, el primer sistema aprobado para conducción autónoma