Export Development Canada (EDC) anunció un acuerdo de financiamiento de 100 millones de dólares estadounidenses con Metalsa, S.A. de C.V., empresa dedicada a la fabricación de componentes estructurales y chasis para vehículos comerciales y ligeros para empresas tales como Toyota, Ford y Chrysler.
El financiamiento se concede para incrementar y extender una línea de crédito existente que Metalsa tiene con EDC, y que seguirá utilizando para propósitos corporativos generales.
Como un financista mundial maduro, EDC aporta estabilidad y fiabilidad de capital a clientes internacionales, como Metalsa. Con un volumen de negocios de casi 100.000 millones de dólares canadienses anuales, EDC cuenta con el capital y la experiencia necesarios para realizar transacciones de cualquier tamaño en apoyo de negociaciones que involucren suministros o servicios canadienses.
“EDC ha acompañado y apoyado continuamente a Metalsa en su crecimiento global, como socio financiero. Nos alegra tener una relación tan sólida con una institución financiera que entiende nuestras necesidades y que aporta soluciones de valor agregado”, dijo Arturo Méndez, Director de Financiamiento y Tesorero del Grupo Proeza (controladora de Metalsa).
La relación entre Metalsa y EDC existe desde hace 16años. En dicho período, EDC ha sido una fuente confiable de financiamiento, mientras que la empresa aumentó la cantidad de actividades comerciales con empresas canadienses en un 800%.
Este salto en volumen se debe en parte a las actividades de intermediación y facilitación de contactos que realizaron EDC y Metalsa. Metalsa detalló nuevas oportunidades o áreas de mejoramiento en su cadena de suministro, y EDC identificó empresas de vanguardia que ayudarían a la empresa a crecer y reducir los costos. El sector automotor de Canadá, que está impulsado por precios competitivos e innovación, permanece mayormente sin explotar por los compradores extranjeros.
“EDC puede ser un socio de crecimiento importante para las empresas mexicanas, aportando opciones de financiamiento comercial así como la capacidad de conectarlas con proveedores que satisfagan sus necesidades específicas”, dijo Teresa Nizzola, representante ejecutiva de EDC en México. “Esto es lo que diferencia a EDC de otros financistas, porque medimos nuestro éxito sobre la base del éxito de nuestros clientes mexicanos. Así que, además de ofrecer financiación fiable, EDC puede servir como un buscador de talentos para la cadena de suministro”.
Metalsa ha utilizado este servicio para conectarse con empresas canadienses en áreas tales como herramentales, estampados, dispositivos/fixtures y prototipos para nuevos proyectos en Mexico y Estados Unidos.
Para Canadá, México es un mercado estratégico, como se indica en el Plan de Acción en los Mercados Mundiales del Gobierno, y también es un mercado con prioridad corporativa para EDC. Como tal, EDC está tratando de aumentar la cantidad de financiamiento que le ofrece a las empresas mejicanas, ya sea que el financiamiento se utilice para propósitos corporativos generales o para el financiamiento de proyectos.