La marca de vehículos MINI celebró 15 años de la producción del primer MINI en la planta de manufactura de Oxford. Se estima que desde el relanzamiento de la marca británica, más de 2.5 millones de vehículos se han fabricado en esta locación y se han vendido en más de 110 países en todo el mundo.
Actualmente el Complejo de MINI en Oxford se encuentra ubicada entre las plantas de fabricación de automóviles más vanguardistas en el mundo. En cuanto al número de empleados, la cifra de empleados se incrementó de dos mil 400 a más de cuatro mil 500 en la actualidad.
En materia de producción, se ensamblan aproximadamente cerca de mil vehículos al día durante tres turnos, y a decir de la compañía, cada vehículo se construye con precisión de acuerdo con los deseos del cliente con base en la amplia selección típica de MINI de equipo opcional, pintura, colores interiores y variantes de insertos.
La alineación actual de modelos MINI fabricados en Oxford, ofrece manejo divertido Premium para emocionar a una amplia variedad de grupos meta. La generación MINI actual está conformada por el MINI de tres puertas y el MINI de cinco puertas.
Además, la planta MINI de Oxford ha sido la planta de producción exclusiva para el nuevo MINI Clubman, con el que la marca también está conquistando el segmento de compactos Premium. La adición más reciente a la gama de productos también se fabrica en Oxford. El nuevo MINI Clubman no sólo se produce con la distintiva tracción delantera, sino también con transmisión a las cuatro ruedas ALL4.