Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Volkswagen México premia iniciativas ambientales

Compartir

Volkswagen de México llevó a cabo el cierre de la campaña de ideas ambientales Think Blue. Factory, con la entrega de premios a las tres mejores iniciativas del personal de la armadora que participó en ésta, así como del grupo de jóvenes becarios que resultó ganador en su categoría.

La empresa reconoció a los proyectos ambientales elaborados por sus colaboradores de las plantas de Puebla y Silao, cuyas iniciativas le permitieron lograr un ahorro que equivaldría al consumo mensual de energía eléctrica de 26 mil 670 familias.

El primer lugar en la campaña de colaboradores correspondió a la idea “Apagado de motores entre semana, del proceso de aplicación en el área de pintura de partes plásticas”. La segunda idea con mayor ahorro registrado correspondió a la “Optimización en el funcionamiento de los sistemas de emulsiones en la nave de motores”. Y el tercer lugar en la campaña, correspondió a la idea “Optimización de la operación de la torre de enfriamiento, en la planta de Agregados de Guanajuato”.

Los diversos proyectos presentados incluyeron, desde la generación de energía eléctrica a partir de energía solar o fuentes eólicas, hasta la construcción de dispositivos que hacen más seguro y efectivo el proceso de recuperación y reciclaje de residuos.

Durante la entrega de reconocimientos, se destacó el compromiso del personal que participó con sus ideas, las cuales abonan  a lograr el objetivo de mejorar en un 25 por ciento.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
taller mecánico
Tips para no contagiarte de COVID-19 en el taller mecánico
Subir