El nuevo BMW Z4 M Roadster y el recién desempacado Eclipse de Mitsubishi, fueron de los lanzamientos principales |
El Gran Concurso Internacional de Elegancia en su vigésima occasion, realizado en Huixquilucan, Estado de México, sirvió de marco para la presentación en territorio nacional de dos modelos de super lujo: el BMW Z4 M Roadster y el Ecipse de Mitsubishi |
En esta ocasión, la firma BMW sorprende al mercado automotriz con su vehículo BMW Z4 M Roadster, dirigido al segmento de los convertibles y considerado como uno de los más exigentes en potencia y alta tecnología, sin olvidar la elegancia, que es la característica principal de la marca alemana.
El BMW Z4 M Roadster, ofrece al conductor el nuevo motor de seis cilindros, que genera 343 caballos de fuerza a cinco mil 900 revoluciones por minuto, en versión de modo manual y seis velocidades.
Dicho modelo incorpora mejoras en el motor comparadas con su antecesor, el BMW Z3, que se manifiestan a través de una respuesta más deportiva y espontánea, un sonoro ronquido cuando se acelera con vehemencia, pero sobre todo tranquilidad en velocidades mínimas.
En su interior, el Z4 M Roadster incluye aire acondicionado automático, asientos deportivos eléctricos, calefacción en asientos delanteros, con vestiduras de piel, y volante deportivo; mientras que el exterior resalta por los faros bi-xenón con lavado de faros, acondicionamiento autómatico de la capota, deflector de viento así como preparación para techo duro.
En cuanto a seguridad, el vehículo alemán posee bolsas de aire frontal y lateral con detector para conductor y pasajero, control de crucero, control dinámico de estabilidad (DSC III), sensor de lluvia y luz y sistema de protección antivuelco.
El nuevo de BMW adiciona dos equipos de alta fidelidad, además de dos sistemas de navegación que consiguen que el conductor esté totalmente comunicado, introduce preparación para teléfono móvil con interfaz Bluetooth.
Su precio alcanza los 66 mil 600 dólares.
Eclipse, máxima sofisticación
Con la inspiración del Eclipse Coupé, Mitsubishi Motors lanza al mercado mexicano el Eclipse Convertible 2007, calificado como uno de los autos más deportivos y sofisticados de su segmento.
El nuevo modelo, posee una apariencia agresiva y elegante, además de incorporar un motor de 3.8 litros, V6 MIVEC con 24 válvulas, capaz de alcanzar los 260 caballos de fuerza y un torque de 260 libras pie.
Parte de su diseño exterior está conformado por faros de niebla integrados, rines de aluminio de 18 pulgadas, spoiler, lámparas traseras de cromo que le dan elegancia y vanguardia.
Respecto al interior, el descapotable a la venta en julio próximo, equipa un tablero iluminado, aire acondicionado, volante en piel, con capacidad de transportar hasta cuatro pasajeros.
En cuanto a seguridad, posee bolsas de aire frontales, laterales, frenos de disco con ABS, EBD, control de tracción, luces diurnas de seguridad, así como barras protectoras de acero en las puertas.
Los detalles de comodidad y diversion también son clave en el Eclipse Convertible, por lo que adiciona un sistema de audio envolvente, compatible con formato MP3 y nueve bocinas que hacen del viaje un recorrido más placentero.