Ford anunció que el Mustang 2024 Dark Horse será el más potente de la historia.
Gracias al nuevo motor V8 Coyote de cuarta generación, dicho vehículo desarrollará 500 caballos de fuerza y 418 libras pie de torque.
Ed Krenz, ingeniero en jefe de Mustang, señaló que la edición 2024, de séptima generación, será presentada en el verano de 2023.
“Mustang siempre ha ido más allá de lo establecido. Desde el Mustang GT hasta el Dark Horse, hasta la fecha el mejor motor V8 de 5.0 litros. Es realmente una genialidad”, expresó.
Asimismo, explicó que es la primera vez que un Mustang, que no sea Shelby, logra alcanzar los 500 caballos de fuerza.
“Los fanáticos de Mustang EcoBoost cuentan ahora con mayor potencia para hacer que cada Mustang sea más divertido y emocionante de conducir”.
Potencia en las calles
Suzanne Robinson, supervisora del programa de motores Coyote, destacó que el motor V8 de cuarta generación es el más emocionante y poderoso hasta la fecha.
“Cada vez que alguien se pone al volante de un Mustang, sabemos que quiere sentir esa fuerte conexión con su vehículo, y estamos igualmente comprometidos en crear ese vínculo”, apuntó.
También subrayó que el Mustang 2024 Dark Horse tendrá toda la ingeniería de seguridad para los usuarios.
“Con la mayor capacidad de respuesta que obtienes de los nuevos cuerpos de aceleración doble, estamos exprimiendo cada gramo de rendimiento que podemos de nuestro motor para que los entusiastas de Mustang puedan tener esa experiencia”, agregó.
Los nuevos modelos Mustang 2024 saldrán a la venta en Estados Unidos a partir del verano de 2023. Se ensamblarán en la planta de ensamblaje de Flat Rock en Flat Rock, Michigan.