Nissan Motor Corporation donó vehículos con la finalidad de que sean utilizados como ambulancias en Liberia y de esta forma brindar apoyo humanitario en contra el virus del ébola.
Liberia es uno de los países más afectados en África Occidental por la epidemia. Las ambulancias, basadas en el SUV Nissan Patrol, se ofrecieron a la oficina de la presidente de Liberia, que organizará su despliegue.
Los vehículos adaptados y equipados con camillas y botiquines de primeros auxilios, serán utilizados para tareas de rescate. Nissan Patrol se adapta perfectamente a las condiciones de África por su construcción robusta que ayudará al personal médico a llegar hasta las zonas más remotas.
Se están manteniendo conversaciones entre Nissan y las autoridades de Liberia para evaluar las necesidades y poder contribuir más a la causa.
La donación es un gesto de apoyo humanitario por parte de los empleados de Nissan en todo el mundo hacia los afectados por la enfermedad, y el deseo hacia una pronta recuperación.