Conforme el innovador taxi basado en el modelo Nissan NV200 se prepara para tomar las calles de Nueva York el próximo otoño, se reveló otra parte crucial del programa “Taxi del Mañana” – el Taxi Movilidad NY NV200 con acceso para silla de ruedas, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.
Trabajando en conjunto con BraunAbility, líder en el mercado en vehículos con acceso para sillas de ruedas y elevadores para sillas de ruedas, localizado en Indiana, el Taxi Movilidad NY Nissan NV200 cuenta con una rampa trasera de entrada y con el primer sistema de aseguramiento integrado de la industria, ofreciendo un aseguramiento rápido y eficaz de las sillas de ruedas.
“Con más de 600 mil personas que utilizan los taxis de Nueva York todos los días, resulta importante que el taxi NV200 pueda dar servicio a todos, incluyendo a las personas con discapacidad”, dijo Joe Castelli, vicepresidente de Vehículos Comerciales y Flotillas de Nissan Norteamérica Inc. “Nissan seleccionó a Braun como su socio en movilidad debido a su amplia experiencia y capacidades de ingeniería ya demostradas. Braun ha trabajado lado a lado con nosotros desde enero de 2012 – cuando el taxi de Nueva York sólo era un conjunto de dibujos en computadora – y el diseño final es todo lo que esperábamos y más.”
Taxi Movilidad NY NV200 se ve y funciona como el taxi estándar basado en el modelo NV200, hasta que se requiere la funcionalidad de movilidad para discapacitados. Es un proceso sencillo. Después de estacionarse en un lugar seguro junto a la banqueta, el operador del taxi voltea el respaldo del asiento de la segunda fila y jala una manija de liberación para doblar el asiento hacia adelante. A continuación, después de abrir las puertas traseras, el operador jala la rampa plegable para sillas de ruedas y la desdobla para que el pasajero aborde. La silla de ruedas se asegura con los cinturones de seguridad delanteros y traseros y el pasajero se asegura con el cinturón de seguridad de pecho y hombro.
Una vez que el pasajero está en su lugar, la rampa se dobla y se guarda en posición vertical.
Los escalones se voltean para salir del NV200, una vez que llega al destino final. Entonces el operador guarda la rampa y regresa la segunda fila de asientos a su posición normal.
La rampa de la silla de ruedas tiene 30 pulgadas de ancho con un ángulo de rampa de 8.6 grados – lo que excede las regulaciones de la Ley para Americanos con Discapacidades (Americans with Disabilities Act (ADA)). Mide 72 pulgadas de longitud y tiene una clasificación de 800 libras, 200 libras más que el mínimo de la ADA.
“El diseño de movilidad cumple o excede los requerimientos de accesibilidad de ADA”, según dijo Castelli. “La rampa de entrada posterior es segura y está bien adaptada para las calles congestionadas de la ciudad de Nueva York, eliminando la necesidad para el uso de sillas de ruedas para cruzar el tráfico para entrar o salir del vehículo.”
Nissan ha estado trabajando con el Taxi de Nueva York y la Comisión de Limusinas durante dos años para ofrecer el taxi más seguro y cómodo que jamás haya circulado en las calles de Nueva York, incluyendo un total de ocho bolsas de aire que aseguran la máxima protección del conductor y de los pasajeros. El Taxi Nissan NV200 contará con innovación y características sin precedentes en la flotilla de taxis de 13,000 unidades. Impulsado por un motor de 4 cilindros y 2.0 litros, el Nissan NV200 está diseñado para reducir emisiones de carbono y mejorar la eficiencia de combustible en toda la flotilla de taxis mientras se reemplazan los antiguos modelos.