Nissan con cero emisiones, que atrae la atención en estos días, se equivoca. Hay un nuevo modelo a punto de salir al camino este verano que alzará la vela y no requiere baterías. Aprovechando el poder de la naturaleza, un catamarán construido por Nissan pronto izará vela en el mar danés, se trata del proyecto de diseño no automotriz más reciente desarrollado por parte de Nissan Design America (NDA), con sede en San Diego, California.
Matt Struble, quien dirigió el equipo de diseño y modelado en NDA, competirá en la Clase A de 2011 en un catamarán (A-Cat) en el Campeonato mundial que se celebrará del 13 al 20 de agosto en Skødstrup, Dinamarca.
Originario de Michigan, Matt fue el Campeón mundial de navegación en hielo en 2009. Después de mudarse a San Diego, Struble convirtió su pasión por el veleo en océano. Sus logros deportivos rápido se han trasladado al nuevo deporte, ya que en la actualidad ostenta el título Campeón Estadounidense de la A-Cat. El Catamarán Clase A es controlado por un solo tripulante y es el de tamaño más pequeño de todos los catamarán de competencia.
Como líder en la realización del modelo, Matt está comprometido a crear diario las ideas de los diseñadores para los futuros productos de Nissan e Infiniti. A principios de este año, a Matt se le presentó una oportunidad única de diseñar un bote de carreras para el próximo campeonato para competir y construirlo él mismo, mientras entrena al mismo tiempo a su equipo relativamente nuevo de especialistas de modelado, quienes están ubicados en las instalaciones de NDA, en Mexicali, BC; México.
La estructura compuesta de la embarcación fue diseñada y construida totalmente en casa. Al mejorar todos los aspectos de la aerodinámica y la dinámica hidráulica, el equipo analizó cada pieza, logró una forma más limpia, más suave y una superficie que la hace eficiente y le añade ventajas competitivas, de acuerdo con Matt.