Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Construirá Honda nueva planta en México

Compartir

La automotriz japonesa Honda Motor Co Ltd anunció que invertirá 800 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Celaya, donde producirá vehículos subcompactos eficientes.

La planta, que empleará a tres mil 200 trabajadores, comenzará a producir vehículos en 2014 y tendrá una capacidad para armar 200 mil unidades por año.

Estará ubicada en la ciudad de Celaya, en Guanajuato, y será la tercera de Honda en México. Las otras dos funcionan actualmente en El Salto (estado de Jalisco, oeste) y producen automóviles, motocicletas y autopartes. Además, será la octava fábrica automotriz en América del Norte, donde Honda emplea a más de 33 mil trabajadores.

Con su nueva planta mexicana, la compañía japonesa prevé aumentar su capacidad de producción de los actuales 1,63 millones de unidades a 1,83 millones en 2014. “Con una demanda creciente de vehículos de bajo consumo de gasolina, esta planta permitirá a Honda responder a la demanda de vehículos compactos en América del Norte”, dijo Tetsuo Iwamura, responsable de Honda para esa región.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir