Por: Sonia Vázquez
A 16 meses de dar inicio a las operaciones de su planta Aguascalientes 2 (A2), Nissan Mexicana alcanzó la producción de su unidad 200 mil, perteneciente al modelo Versa que actualmente se produce en dicha factoría.
A decir de Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, llegar a esta cifra requirió aproximadamente de 239 millones de partes, 80 mil toneladas de lámina de acero, 1.2 millones de litros de pintura y 6.6 millones de horas hombre.
Precisó que desde su construcción alcanzada en un tiempo récord de 19 meses, dicha planta se ha enfocada en establecer y cumplir con nuevos estándares de operación a nivel global, lo que permite a Nissan Mexicana destacar sus altos niveles de clase mundial.
Detalló que cada 38 segundos, un nuevo vehículo sale de las líneas de producción de las plantas situadas en Aguascalientes, los cuales son sometidos a una serie de pruebas de manejo, a fin de comprobar factores de seguridad, estabilidad y confort.
“En los últimos años, Nissan Mexicana ha invertido cerca de 4 mil 500 millones de dólares en el país, y con la construcción de la nueva planta Aguascalientes 3, que así la hemos nombrado por el momento, resultado de la alianza Daimler-Renault Nissan, el número de empleos generados podrá llegar a nueve mil 400 en el año 2018”.
De acuerdo Armando Ávila, al cierre del año fiscal de Nissan que comprende el periodo abril-marzo, la firma automotriz en México contempla alcanzar el ensamble de 837 unidades, lo que significaría un incremento en su producción de 14 por ciento, en contraste con 2013.