José Román, actual vicepresidente regional de Ventas de Nissan Mexicana, será nombrado director general de la División Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC), de manera efectiva el primero de enero. En dicha posición, Román le reportará a José Muñoz, vicepresidente senior de Ventas y Mercadotecnia LATAM, Calidad del Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores, Nissan Américas.
La organización denominada Nissan Latinoamérica y el Caribe abarca 37 países como región. En el año fiscal 2011, Nissan alcanzó allí ventas por más de 144 mil unidades y una penetración de mercado de más de nueve por ciento.
José Román se incorporó a Nissan Mexicana en junio de 2012, como vicepresidente regional de Ventas, posición en la que desarrolló relaciones integrales con los distribuidores, incrementando la presencia de Nissan en México.
“Latinoamérica es un mercado de suma relevancia para Nissan. De la misma manera que Nissan ha logrado el liderazgo en México, la amplia experiencia de José Román nos ayudará a impulsar y atender la expansión que perseguimos a nivel regional”, comentó José Muñoz, vicepresidente senior de Ventas y Mercadotecnia LATAM, Calidad del Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores, Nissan Américas.
José Muñoz agradeció las contribuciones que Ken Ramírez realizó a Nissan en su actual puesto y le deseó todos los éxitos en su nueva responsabilidad, socio de la alianza estratégica que comparten ambas compañías.