Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nissan y el DeltaWing

Compartir

Nissan, dispuesta a cambiar el rumbo de las carreras de resistencia tras convertirse en socio fundador de uno de los proyectos de deporte motor más radicales de los últimos tiempos, presenta Nissan DeltaWing.

Un motor Nissan avanzado y sumamente eficiente, propulsará el espectacular DeltaWing por primera vez en las legendarias 24 Horas de Le Mans, los días 16 y 17 de junio de 2012.

El objetivo del DeltaWing no es una clasificación dentro de la carrera, la intención es mostrar con tecnología pionera, un camino potencial para el futuro de los deportes motor. Así, el proyecto busca probar mediante el desarrollo e investigación, tecnologías que podrían incorporarse a la gama Nissan en un futuro.

Un motor 1.6 de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, preparado para la competencia, propulsará al Nissan DeltaWing. Este pesa la mitad y presenta el 50 por ciento de resistencia aerodinámica que un coche de carreras convencional.

Con la innovación como identidad, Nissan es un socio ideal para formar parte del proyecto DeltaWing junto al grupo de creadores originales del proyecto; el diseñador británico, radicado en Estados Unidos, Ben Bowlby, el emprendedor de deporte motor estadounidense, Don Panoz, All-American Racers, la empresa dirigida por el expiloto de Fórmula 1 Dan Gurney, Duncan Dayton, el dos veces campeón de los equipos Highcroft Racing y Michelin Tyres North América.

El motor, nombrado DIG-T (Direct Injection Gasoline – Turbocharged), entregará una potencia aproximada de 300 caballos de fuerza, suficiente para conseguir un tiempo por vuelta en Le Mans entre los coches de la clase LMP1 y los de LMP2 a pesar de disponer de la mitad de potencia que los prototipos convencionales. Contará con la misma tecnología que los coches de serie Nissan como el Juke DIG-T, el vehículo superior de la gama.

Nissan DeltaWing es distinto a cualquier otro coche de carreras. El piloto se sitúa en la parte trasera, casi por encima del eje posterior, y tiene la visión de una carrocería larga y estilizada que aloja dos ruedas delanteras estrechas diseñadas especialmente para este coche por Michelin, que es socio tecnológico del proyecto. El motor colocado en posición trasera, aumenta su apoyo y estabilidad, lo que lo hace muy maniobrable, mientras que su poco peso y forma aerodinámica le proporcionan una gran eficiencia y rendimiento.

El diseño innovador y la tecnología vanguardista han entusiasmado al Automobile Club de l’Ouest (ACO), organizador de las famosas 24 Horas de Le Mans, a invitar al coche a disputar la carrera de este año desde ‘Garaje 56’, el espacio reservado para los vehículos experimentales. Dado que no se ajusta a la normatividad del campeonato existente, Nissan DeltaWing no será elegible para competir en ninguna categoría de la prueba y llevará el número dorsal ‘0’.

Nissan ha utilizado toda su experiencia en el desarrollo del motor para hacerlo más ligero y eficiente y demostrar la validez del concepto en una competencia real. La compañía, siempre dispuesta a experimentar con ideas radicales e innovaciones de rendimiento sorprendentes, se ha comprometido a aplicar las enseñanzas adquiridas con esta experiencia, en su estrategia Pure Drive de eficiencia aerodinámica y de consumo para sus autos de serie, así como en programas de investigación y desarrollo a nivel global.

Los dos primeros pilotos confirmados para Nissan DeltaWing son el escocés Dario Franchitti y el alemán Michael Krumm, actual campeón mundial de GT1. El coche realizará sus primeras vueltas de demostración en el circuito de Sebring, en Florida, el próximo 15 de marzo a las 12:30 horas tiempo local.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Petro Seven
Petro Seven, primer gasolinera en introducir Apple Pay en México
Subir