Da click aquí y entra a nuestro kiosko de revistas

Nuevo condensador en frío de Delphi

Compartir

El nuevo condensador automotriz de aire acondicionado de Delphi ha sido nominado para el Premio Automotive News PACE 2012, gracias a la optimización en su desempeño y menor costo de producción.

La novedosa tecnología del condensador de tubo doblado multi-puertos (MFTC, por sus siglas en inglés) ofrece mejor desempeño térmico, durabilidad y mayor eficiencia en la producción que los condensadores de tubo extruido.

“Es un honor que la industria nos reconozca con la nominación del Premio Automotive News PACE”, señaló Dave Kauppila, director general de ingeniería y jefe de ingeniería de manufactura, de Delphi Thermal Systems. “Esta nominación reconoce a Delphi por el gran esfuerzo que ha realizado al enfrentar los retos históricos en la fabricación de condensadores, a la vez que cumple con las necesidades del cliente en cuanto a productos de alta calidad y alto desempeño”.

“El nuevo diseño del MFTC aborda el reto que esta industria ha enfrentado por muchos años: cómo producir un producto ligero, resistente a la corrosión, con excelente desempeño térmico y económico a la vez”, mencionó Andrzej Krupa, director técnico de Delphi Thermal Systems, en Ostrow, Polonia. “La tecnología del MFTC de Delphi es la respuesta”.

La tecnología del nuevo condensador permite a los fabricantes elegir una amplia gama de materiales para producir un condensador más confiable, ligero y resistente a la corrosión, con mejor desempeño térmico. El diseño mejorado reduce la presión del refrigerante y ofrece una mayor capacidad de transferencia de calor en un condensador ligero y compacto. Para los consumidores esto se traduce en mayor economía de combustible y menos ruido y vibración al conducir.

La transferencia de calor es la clave

En el aire acondicionado automotriz, el condensador está diseñado para enfriar el sistema transfiriendo calor del refrigerante interior – a través de superficies de metal – al aire exterior. En los condensadores, una mayor superficie de metal significa mejor desempeño. Los condensadores convencionales utilizan tubos extruidos multi-canales para proporcionar el área de superficie necesaria para transferir calor de manera eficiente. Los tubos extruidos, sin embargo, son pesados y pueden requerir procesos de manufactura complejos y costosos.

El diseño del MFTC de Delphi utiliza canales paralelos, tipo tubo, para transferir calor a las superficies. Estos canales se forman doblando una tira de metal varias veces. Al sustituir los tubos extruidos con los tubos doblados, los condensadores se pueden fabricar en mucho menor tiempo que lo que toma producir un condensador convencional, eliminando los costosos pasos de producción y ahorrando recursos valiosos.

Comments are closed.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir