El humo del escape puede revelar estas averías

El humo del escape puede revelar estas averías

Compartir

Hay muchas averías en las partes mecánicas del auto que pueden pasar desapercibidas hasta que se vuelven graves pero siempre hay indicadores que te pueden dar pistas de lo que está sucediendo al vehículo y una de ellas es el color del humo del escape

El humo negro es indicativo de que la combustión no se está realizando adecuadamente , ya sea por exceso de combustible en la cámara de combustión o por escasez de aire.

En estos casos, lo más común es que el auto tenga los inyectores sucios o una mala filtración si al arreglar este problema y el humo negro persiste, la avería es más importante y puede estar relacionada al filtro o al EGR.

Cuando el coche está quemando el aceite del motor, el humo que podrás ver salir del escape es de color azul, en esos casos, lo primero que hay que hacer es revisar el nivel de aceite y la temperatura que alcanza cuando se usa el auto.

Si el quemado de aceite es debido a una fuga interna en guías de válvulas o segmentos de pistones, el motor puede llegar a sufrir una retroailementación, es decir que usa el químico como combustible, cuando algo así se presenta hay que ir directamente al mecánico ya que pude salir bastante caro

El humo blanco se presenta cuando el líquido refrigerante está entrando en la cámara de combustión y esto sucede por una fisura en el bloque o la culata, Estas averías suelen ser las más caras y deben ser atendidas rápidamente sino forzará el trabajo del motor provocando daños más serios o incluso que deje de funcionar.

Puedes prevenir esta situación revisando el nivel del refrigerante y comprobando si tiene burbujas, lo que indicará el paso de aire

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir