Además de su gran capacidad de carga, 1.3 toneladas, la nueva Ranger 2020 sorprende por su habilidad de adaptación ante cualquier camino y nuevos sistemas de seguridad como Control de Crucero Adaptativo y Cámara de Reversa con Sensor.
Su corazón es un motor de 2.5 l de gasolina, I4 Ti-VCT con tracción 4×2, que entrega 164 hp de potencia y 167 lb-pie de torque con transmisión manual de cinco velocidades, el motor 3.2L diésel con tracción 4×4, con 197 hp y 347 lb-pie de torque.
Para un manejo más ágil incluye una transmisión automática de seis velocidades. Para clientes de flotillas ofrece un motor 2.2L diésel con 150 hp y 284 lb-pie, con una transmisión manual de 6 velocidades y tracción 4×4.
En cuestión de seguridad agrega bolsas de aire laterales en todas sus versiones además de las bolsas de aire frontales y de rodilla para conductor. Mantiene el equipamiento de alto nivel ya conocido que incluye: Frenos de Disco Ventilados (Delanteros) con ABS y EBD (Distribución Electrónica de Frenado) en las cuatro ruedas, Anclaje Isofix, así como Alarma Perimetral y Autoencendido de Faros en las versiones XLT.
Ranger 2020 se encuentra en todas las distribuidoras Ford de México con un precio inicial de $380,900.