Robert Bosch LLC amplió su portafolio de filtros, el cual ahora incluye modelos para aceite, aire, combustible y de aire para cabinas y ha expandido su cobertura para vehículos americanos, mexicanos y asiáticos que estarán disponibles por el momento en Estados Unidos y Canadá.
“Los filtros Bosch transmiten el mensaje de calidad y funcionalidad de equipo original en el mercado de los repuestos automotrices” dijo John King, director de Productos de Filtración y Energía, “Ya sean filtros de aire, combustible, aceite o de aire para cabina, una adecuada filtración juega un rol vital en el funcionamiento y longevidad de los sistemas automotrices” añadió. Tienen un precio competitivo y se fabrican según especificaciones de calidad de la marca
Filtro de aire para el motor
La ultima adición a la línea de filtros de la marca es para aire en el motor, 98 por ciento de eficiencia que previene la contaminación del motor y por lo tanto añaden vida útil y mejor desempeño.
Filtros de aceite
Bosch ofrece un total de 97 filtros de aceite spin-on y cartuchos, además de tener una eficiencia de 97.5 de calificación, que significa que tienen una gran capacidad para eliminar contaminantes, alrededor de 13 gramos de suciedad, que es el equivalente a 31 clips para papel de tamaño estándar y protegen el motor de contaminantes nocivos que pueden causar un desgaste prematuro, pobre rendimiento de la gasolina y hasta daños en el sistema de inyección o falla total en el motor.
Filtro de aire para la cabina
Usualmente está ubicado bajo el cofre, detrás de la guantera o debajo del tablero. Están diseñados para ayudar a los ocupantes de un vehículo a respirar aire limpio y fresco, capturando contaminantes ambientales como el polen, polvo y cualquier otro contaminante que pueda entrar por las rejillas de ventilación.
Igual que los otros filtros de la marca tiene un 90 por ciento de eficiencia debido a su diseño de cuatro capas de filtro de carbón activo, incluyendo una capa de microfibras cargadas eléctricamente y una capa de carbona vegetal activado entre dos capas no tejidas que retienen el carbono. Este diseño ofrece la máxima absorción de los gases con mal olor como el ozono, óxido de nitrógeno, azufre, dióxido de carbono e hidrocarburos.