“Nuestra misión es aportar a un sector concreto de la población, los instrumentos que le permitan desempeñar sus funciones bajo condiciones de seguridad” afirmó Ernesto Mizrahi Haiat, en la toma de protesta como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).
Ante los miembros que conforman dicha asociación, Haiat expresó que dará continuidad a una industria dinámica que atiende necesidades específicas de prevención con tecnología de alta calidad.
Asimismo, el nuevo titular aseguró que la congregación seguirá trabajando en conjunto para evitar los fraudes de las empresas que no están certificadas en el mercado.
“Los negocios patito que no cumplen con los objetivos de seguridad son un riesgo para todos, pero en particular, para quienes adquieren unidades o servicios que no cuentan con una certificación o la más mínima tecnología”.
Por otro lado, José Eduardo Llanos Valderrama, quien finalizó su periodo al frente de la asociación, reconoció que durante su gestión, mantuvo a la AMBA en México y América Latina como referente en materia de blindaje automotriz.
“Desde el principio de mi gestión impulsé el trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad, organismo que abiertamente nos dio participación en reuniones colegiadas con el fin de buscar y ofrecer nuestras aportaciones en la Ley de Seguridad Privada, instrumento por el cual nos regimos en el sector blindador”, finalizó el ahora expresidente de dicha asociación.
Además de dar a conocer la nueva gestión, el gremio firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano como parte de la política de responsabilidad social que tiene la AMBA como sector para ofrecer las condiciones de seguridad que requiere nuestro país.
En 15 años de trayectoria, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, ha prestado servicio a alrededor de 10 mil vehículos de diferentes segmentos. Actualmente tiene un posicionamiento del 60 por ciento en el mercado y trabaja en conjunto con diversas armadoras entre ellas General Motors.