Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

Onmicanalidad y digitalización de los centros llanteros

Andellac lleva a cabo conferencias de capacitación para sus socios durante la segunda junta virtual

Compartir

La Asociación de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac) llevó a cabo su segunda junta virtual donde diversos especialistas darán consejos de negocio, administración y nuevas herramientas a sus socios.

En la charla inaugural, Fernando García Luevano, presidente de la asociación, indicó que el sector se encuentra en evolución y entre más pronto se adapten a los cambios digitales y tecnológicos más sencillo será tomar decisiones. “La resistencia al cambio es lo que se tiene que vencer” y con las conferencias que se organizaron se busca dar ese “empujón” que necesitan los socios.

“Los cambios a los que estamos sometidos hicieron que evolucionara la tecnología y se implementara en todos los negocios”, comentó Alberto Vieyra, gerente general de Andellac, quien presentó a Matías Borges, CEO y Confundador de Bravo.

En su conferencia indicó que los consumidores cambiaron sus expectativas debido a la pandemia, por lo que ahora la fidelización, superar las expectativas con servicios de calidad, transparencia en la información son parte vital en el servicio al cliente.

Comentó que los colaboradores se tienen que profesionalizar para liderar estos procesos de cambio. La movilidad va a ser multimodal y compartida, de igual manera van a ser los servicios.

La omnicanalidad combina el uso de todos los canales de comunicación como portal, whatsapp, correo electrónico, redes sociales. Tener una web, un market place, enviar encuestas son parte de las acciones que pueden implementar los centros llanteros, sin importar el tamaño de los mismos.

La mayoría de estas plataformas son de bajo costo o gratuitas “se puede empezar con poca inversión para enviar mensajes a los clientes relevantes basados en su cargo, no mensajes de spam, sino con información personalizada”.

Indicó que aparecer primero mejora las oportunidades de compra, sin embargo, también es muy importante contar con operadores digitales que respondan las dudas al momento, de acuerdo con un estudio de mercado libre si responden entre los cero y dos minutos se puede garantizar la compra, si se tardan diez minutos más es posible que busquen otro de centro de servicio.

Las ventas digitales se triplicaron en México por tema de pandemia, sin embargo, los usuarios requieren asesoramiento, este operador debe responder de forma clara y rápida, compartir las novedades de la organización en las redes sociales y conocer el mercado, la terminología y consejos técnicos.

Como patrocinador de la charla, Hantec presentó un par de alineadoras, la primera mueve de un lado a otro, mientras que la 3D permite hacer un check list final con tres parámetros de cómo venia el vehículo, sus parámetros óptimos y cómo quedó el auto tras el servicio.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
Jorge Antonio Contreras Zamarripa
Jorge Antonio Contreras Zamarripa: 76 años en las grandes ligas
Subir