Los 25 expositores con productos sostenibles y reducida emisión-que se incluyen en la guía de visitantes del ‘Directorio Verde’ han sido seleccionados.
Un experto independiente, Gerhard Angerer del Instituto Fraunhofer para la Investigación y la Innovación del sistema ISI, examinó todas las propuestas con respecto a su capacidad de innovación y la sostenibilidad. Los puntos fueron otorgados a la evaluación posterior de los materiales y la eficiencia energética, y la huella de carbono. Los 25 participantes con más puntos se han incluido en el Directorio Verde, la guía de los visitantes a la Automechanika 2012 como expositores con productos especialmente sostenibles y con reducción de emisiones-, los cuales serán distribuidos en la feria y, desde finales de agosto.
Desde 2010, el producto individual con la mayor cantidad de puntos ha sido seleccionado para un premio especial. Este año, el puntaje más alto fue alcanzado por Prins Autogassystemen BV, con su sistema de Prins LiquiMax directa, un sistema de combustible bivalente de gasolina y gas licuado de petróleo.