Del próximo viernes 27 de octubre al domingo 29 del mismo mes, la capital recibirá la F1esta de las carreras. El Gran Premio de México está a la vuelta de la esquina, pero para que se realice se deben pasar algunos retos logísticos a su interior.
Para recibir a 20 corredores y sus respectivos trabajadores técnicos, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital tuvo que equiparse. Sin embargo, para la llegada de la logística automovilística, se deben atravesar algunas barreras.
La logística de los equipos son tan importantes, que al llegar a CDMX se cruza la primera ‘bandera a cuadros’. Este movimiento es importante porque determinan si se podrá llevar a cabo una carrera óptima en cada equipo.
El director general de Mail Boxes Etc, Iian Epelbaum, detalla que la logística de la F1esta de CDMX debe atravesar adversidades por cielo, mar y tierra para el armado de los monoplaza y para que el staff de cada equipo cuente con los materiales que necesita.
Se detalló que para que las carreras de Fórmula 1 se realicen, es necesario que todas las piezas de los monoplazas sean transportadas desde Europa. Ya sea por vía terrestre o por vía aérea, dependiendo de la región en la que se realice la carrera.
De acuerdo con lo señalado por la Fórmula 1, cuando se transporta el equipo por vía terrestre, una flota de 18 camiones alimentados con biocombustible se encarga de trasladar el equipo.
Mientras que por vía aérea, la F1 se alía con seis aeronaves modelo Boing 747. Ellos se encargan de transportar el equipo de chasis, motores, retrovisores e incluso alerones. Estos aviones recorren alrededor de 130 mil kilómetros para llegar a la CDMX, pues vienen de Europa.
La F1esta del Gran Premio de México también llega por mar
De acuerdo con datos del patrocinador DHL, los equipos también se transportan vía marítima, donde se embarcan cerca de 10 mil kilogramos de equipo técnico y electrónico, desde computadoras, pantallas y otros gadgets.
De igual forma, y por esta vía, se mueven 30 contenedores de carga donde viajan cocina, combustible, escritorios, sillas y todo lo necesario para la zona hospitality del evento.
Mientras que, también se trasladan 150 kilogramos de cámaras de video y otros elementos necesarios para la transmisión de la carrera.
La logística de primer nivel y a gran escala permite que la Formula 1 llegue de continente a continente y gracias al trabajo de los gigantes del sector es que tenemos la oportunidad de ver la máxima categoría del deporte motor, expresó Epelbaum.
Recuerda que el Gran Premio de México se llevará a cabo del próximo viernes 27 de octubre y hasta el domingo 29 del mismo mes. En este link te dejamos algunos tips que debes conocer si vas a ir a ver la carrera.
TE PUEDE INTERESAR: Laboratorio móvil de la Fórmula 1