La pandemia ha golpeado duro a la industria automotriz, pero ésta debe seguir adelante, aunque con acciones que garanticen la seguridad de sus clientes, su personal y su cadena de suministro.
Gracia a esto, hasta ahora, y bajo la premisa de que se controle el virus, especialistas estiman un crecimiento entre el 12% y 24% en la industria automotriz para 2021.
Las acciones de la industria automotriz
Baic creó un sistema de filtración de última generación que permite proteger el habitáculo de sus unidades contra bacterias y virus, generando un ambiente similar al de un quirófano.
El filtro de aire electrónico CN95 tiene una eficiencia de 98.5%, de acuerdo con el China Automotive Technology Research Center.
Otra medida es la que han aplicado diversas marcas como Baic, Chevrolet, Dodge, Fiat, Jeep, Mazda, Nissan entre otras, las cuales han recurrido a un servicio de “valet”.
Esto con el objetivo de brindar los servicios de mantenimiento y pruebas de manejo, alineados siempre, a las normas de sanidad establecidas por las autoridades.
Para ayudar a combatir el COVID, Ford cambió su línea de producción momentáneamente para la fabricación de caretas en su planta de motores en Chihuahua.
La cual estableció una producción inicial de 100 mil piezas que la compañía destinó a los servicios de Salud de México y Centroamérica.