Revista especializada en la industria automotriz y el mercado de repuesto

PIFA y ARIDRA dan consejos de marketing digital

Cambios en Google obligarán a las empresas a reforzar su contenido de valor

Compartir

La Asociación de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles (ARIDRA) y PIFA, consultores en tecnología, llevaron a cabo el webinar “marketing digital para autopartes” donde dieron a conocer la evolución y forma de abordar la nueva forma de presentar y abordar la información.

En la charla Fernando Careaga, vocero de PIFA, reveló que a partir del próximo año Google va a cambiar los algoritmos y eliminará las cookies, por lo que se tiene que potencializar el contenido, creando contenido de valor.

“Una buena estrategia con contenido valioso para atraer un público previamente definido, impulsará la acción de un cliente rentable. Se tienen que dejar los identificadores de éxito muy claro”, dijo.

Uno de los principales consejos fue pautar e invertir en publicidad, “lanzar campañas y usar palabras clave. Hacer pruebas con a y b con bajo presupuesto, colocar anuncios con contenido de valor y hacer otras pruebas”, agregó Jorge Gómez, vocero de PIFA.

El proceso de generación de contenido incluye cinco pasos: estrategia de contenido, generación de contenidos, producción de contenidos, formato de los mensajes y medios y canales digitales.

“El esfuerzo de generación de contenidos se condensa en la creación de contenidos de valor”, estos contenidos deben ser claros.

Los voceros reconocieron que la red social más visitada es YouTube con más de un billón de horas de reproducción y dos billones de usuarios cada mes, estos datos son un buen indicador de que los usuarios absorben mucha información por esta red.

Concretamente en la búsqueda de autopartes, el 33% ven videos con temas educacionales, 23% son centros de servicio, 21% son revisiones comparativas, aunque no todos tienen intención de compra, la estrategia digital consiste en atraer audiencias y después tratar de convertir ese número en un posible comprador.

Recomendó también dividir a los usuarios en tribus o grupos específicos para ofrecerles información útil para ellos.

Antes de abrir redes sociales, hay que pensar cómo administrarlas y que contenido, que le sirva al cliente, se va a poner, “es complejo, hay que conocer sus hábitos de navegación y concentrarse en una sola red, hacer pruebas con diferentes canales y publicar de forma constante”.

Tras la creación de un buen contenido, la estrategia se transforma avanza al expandir su alcance, ganarse la atención y confianza de los usuarios, crear una comunidad, para convertir en ventas y consolidar relaciones digitales a largo plazo.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Más noticias
marcas valiosas
Las marcas de autos más valiosas de este 2020
Subir