Algunas de las mejoras incluyen: un nuevo motor de 2.0 lt., 4 cilindros EcoBoost que saldrá a la venta en el 2010. Es el primer motor EcoBoost en incluir doble cronometraje variable independiente (Ti- VCT) que proporcionará una mejora de entre el 10 y el 20 por ciento en la economía de combustible frente a los motores V 6 sin comprometer el desempeño del vehiculo.
Un motor 6.2 litros V-8 que produce aproximadamente 400 hp aparecerá por primera vez en el 2010 en el F-150 SVT Raptor que saldrá a la venta a fines de este año.
Un motor de 3.7 litros V-6 iVCT de 274 hp en el Lincoln MKT obtendrá la mejor economía de combustible en su clase.
Un motor de 3.5 litros EcoBoost V-6 –el primer motor EcoBoost, con el mejor ahorro de combustible- lo ofrece el nuevo Taurus SHO con 365 hp y 350 ft.-lb de torque; motores EcoBoost en Flex Lincoln MKS y MKT desarrollarán 355 hp y 350 ft.-lb. de torque.
Un motor de 3.0 litros V-6 iVCT con cámara que mejora el funcionamiento del torque y mejora el rendimiento del combustible, estará disponible en el Fusion, Milan, Escape y Mariner a finales de este año.
“Estamos totalmente comprometidos en producir nuevos productos con el mejor rendimiento de combustible debido en su mayor parte a los sustanciales avances en la tecnología en el tren motriz en cada segmento en el que participamos”, dijo Barb Samardzich, vicepresidente de Ingeniería de Tren Motriz de Ford Global.
Adicionalmente a la agresiva estrategia para autos eléctricos en Estados Unidos así como los híbridos, Ford está mejorando los motores a gasolina en todos sus vehículos.
La base del plan de Ford es el motor EcoBoost, diseñado para autos y camiones. Usan gasolina, turbocargador de inyección directa que ofrece un ahorro del 20 por ciento de combustible, 15 por ciento menos emisiones de CO2 y un desempeño superior comparado con otros motores.
El EcoBoost estará disponible en el mercado a partir del 2010 en los modelos Ford Flex, Taurus SHO, Lincoln MKS y MKT. Para el 2012 la compañía planea producir 750 mil unidades EcoBoost en los Estados Unidos.
Para el 2013 Ford ofrecerá el motor EcoBoost en el 90 por ciento de sus vehículos.
Igualmente, Ford estará ofreciendo dos nuevos híbridos: el Ford Fusion y el Mercury Milan que rinden 41 mpg (millas por galón) en la ciudad -8 mpg más que el Toyota Camry híbrido- haciéndolo el más eficiente en uso de combustible en los sedanes medianos en América.