Tras el retiro de Hermann Bohrer, la planta de San Luis Potosí de BMW estrena este 2020 a un nuevo presidente y CEO, se trata de Jörg Willimayer.
Con este nombramiento Willimayer será el responsable de la moderna y sostenible planta de la armadora alemana.
“Estoy muy entusiasmado de fortalecer aún más el éxito de nuestra Planta de BMW Group en San Luis Potosí. Estamos firmemente comprometidos con México, un mercado con un fuerte potencial de crecimiento que tiene el talento que necesitamos para continuar produciendo vehículos Premium de México para el mundo”, señaló el nuevo directivo.
Cabe destacar que Jörg Willimayer comenzó su carrera en BMW Group en 2007 en la Planta de Múnich, Alemania, desde entonces, ha desempeñado distintas responsabilidades en las áreas de producción, gestión de calidad, compras y red de proveedores.
Previo a su arribo a México, Willimayer ocupaba el cargo de Vicepresidente senior de compras, red de proveedores, tren motriz y chasis de BMW AG.
BMW Series 3 Sedán, desde SLP
En 2019 se abrió la planta de San Luis Potosí como parte de la estrategia de crecimiento global de BMW Group y se caracteriza por soluciones de flexibilidad, automatización, sostenibilidad y modernos sistemas de innovación y digitalización, aplicadas en la producción para el mercado mundial del BMW Serie 3 Sedán.