jue. Jul 9, 2020

Cloyes capacitará mecánicos en México

Puebla será el primer destino de Cloyes, con sus capacitaciones y seminarios que habrá durante 2020.

Cloyes comenzará con capacitaciones para clientes y mecánicos en México.

Cloyes, empresa fabricate de sistemas de distribución, escuchó a sus clientes y comenzará a dar capacitaciones.

Compartir

Cloyes Dynagear Mexicana, subsidiaria de Cloyes Gear and Products, decidió invertir en nuestro país y comenzará con una serie de capacitaciones a mecánicos, con el fin de que se mantengan actualizados.

Y es que los sistemas de distribución, donde Cloyes es fabricante, han cambiado con el paso del tiempo, ya no son de engranaje con engranaje, sino de sistemas de cadena y engranajes, por lo que ahora son más complejos y difíciles de reparar.

“El reemplazo del sistema de distribución se realiza típicamente debido a la detección de operación inestable. Las cadenas pueden experimentar desgaste y estiramiento, las superficies de contacto de la guía pueden dañarse y los soportes de la guía pueden romperse, se pueden dañar los tensores y se desarrollará el desgaste de los dientes del engranaje cuando se opera con una cadena no funcional o desgastada”, dijo Rodrigo Alvarez Wittman, Gerente de Ventas en México y América Latina de Cloyes

De ahí la importancia de la primera de cinco capacitaciones que ofrecerá que se centrará en los procesos de instalación de componentes del motor, el desgaste del árbol de levas, las pruebas de compresión en motores diésel, la identificación y reemplazo de componentes del motor, el diagnóstico y la falla del motor Pentastar de 3.6 litros, y más.

Cloyes llega a ARRA

Cloyes, recientemente se unió a la Asociación de Rectificadores y Reconstructores Automotrices (ARRA) y el próximo 21 de Febrero, hará su primera presentación en Puebla. 

Asimismo, a fines de 2019, Cloyes participó en Caravana de Mecánico en la Ciudad de México, un entorno técnico y comercial combinado, centrado en el mecánico profesional. Santiago Hernández, especialista en productos y comercial de Cloyes, admitió que este espacio fue clave para acercarse y estrechar relaciones con sus clientes.