Las plantas de la industria automotriz mexicana comienzan a tener desabasto en la oferta de semiconductores, tal y como se ha visto en plantas de otras regiones del mundo.
A inicios de esta semana, la Industria Nacional de Autopartes (INA) apuntó que en días recientes se ha dado el desabasto inusual de semiconductores, algo que ha sido confirmado por Audi.
Y es que la armadora ha tenido que anunciar a la prensa que ajustará su producción en la planta ubicada en San José Chilapa, Puebla.
Oscar Albín, presidente de INA, explicó que se trata de un daño colateral de la pandemia, puesto que la oferta de estos competentes se ha desviado a la producción de computadoras, tablets, teléfonos, etc., que en el último año han tenido una demanda inusual.
“No es sólo en México, es un tema mundial que afecta a Asia, Europa, Norteamérica y Sudamérica”, dijo el directivo al explicar que estos componentes provienen de países como Taiwán, Corea, China o Japón.
Los semiconductores son esenciales para los sistemas electrónicos de los automóviles actuales, que como explica el directivo: “son computadoras andantes”.